Condenan a ocho años de cárcel a hombre acusado de violar a niña de 13 años en Puente Alto

Una condena de ocho años de prisión efectiva se le dio a un hombre de 41 años por el cargo de violación a una menor de 13 años, que vive en Viña del Mar.

Segun la subcomisario Rocío Tabilo, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Policía de Investigaciones, el hecho comenzó en 2016, cuando el hombre contactó a través de redes sociales a la niña haciéndose pasar como un menor de edad.

Luego de eso, acordaron encontrarse en el terminal de buses de Viña del Mar, y la llevó hasta la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, lugar donde el agresor la mantuvo retenida durante 10 días y la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones.

Luego de eso, el agresor dejó que la menor volviera a su casa, mientras que él se dio a la fuga durante cuatro meses, teniendo cargos pendientes ante la justicia por este delito.

En marzo de 2017, el hombre fue encontrado en la comuna de Coronel y fue detenido gracias a un trabajo coordinado entre las policías de investigaciones de Valparaíso y Santiago, quedando en prisión preventiva cerca de un año.

Según la uniformada, al agresor solamente lo habrían condenado por el cargo de violación y no por secuestro, debido a que en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar no se pudo acreditar esta tesis.

biobiochile.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *