FUNDACIÓN ANIMALISTA EDRA DE LA PINTANA ENFRENTA SU CIERRE POR FALTA DE RECURSOS

EDRA.jpg

La ONG cumple una década trabajando adopciones de mascotas y educando sobre tenencia responsable, pero cerrará el canil al perder el apoyo de la Municipalidad de Santiago y no poder saltar diversas trabas burocráticas para su gestión.


La Fundación Equipo de Rescate y Defensa Animal, Edra, agrupación que lleva 10 años haciendo un trabajo sostenido de adopciones de mascotas y educación en maltrato animal y tenencia responsable, informó que no dispone de recursos para seguir subsistiendo. Actualmente la fundación tiene una sede con perros rescatados en La Pintana y cerró una tienda pet shop ubicada en parque El Secreto, en Lo Barnechea.

Imagen foto_00000014

El representante de la agrupación Alexis Castillo dice estar desilusionado por la falta de apoyo institucional. "En febrero del 2014 nos instalamos con jornadas de adopción en el Persa Bio Bio, gracias a un permiso obtenido con la Municipalidad de Santiago. Luego de 15 meses desarrollando jornadas sábados y domingos, se dieron 1.449 rescatados en adopción. Sin embargo, la Municipalidad de Santiago prohibió que la fundación entregara los folletos del Plan Nacional de Esterilización y cualquier otro material educativo. Así las cosas, en abril de 2015 la municipalidad revocó el permiso terminando con un trabajo organizado y eficiente, que acogió a cientos de rescatistas independientes y encontró hogar para miles de abandonados", sostiene.

Tampoco prosperaron gestiones con la Dideco de La Florida para obtener permiso municipal para realizar adopciones masivas y se sumó a la serie de eventos desafortunados la imposibilidad de abrir una cuenta corriente en bancos como fundación dadas las trabas del sistema financiero. 

El llamado de Castillo es contactar socios que deseen invertir mensualmente en el proyecto o con donaciones de comida para sus albergados.


|

Comentarios

when I need it for over a year now and it is AMAZING.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar