MÁS EDIFICIOS: Forus pone a la venta su casa matriz de La Florida

El precio mínimo será de US$ 17 millones

La reconversión de terrenos industriales a zonas de uso inmobiliario habitacional se está expandiendo rápidamente en diferentes zonas geográficas de la Región Metropolitana.

En esta ocasión llegó a las puertas de Forus, compañía del retail ligada a la familia Swett.

Esto, porque la empresa decidió poner en venta su tradicional propiedad donde tiene sus oficinas centrales y domicilio legal. Se trata de las dependencias de avenida Departamental con Froilán Roa, en la comuna de La Florida. En específico, es un terreno de 8.759 metros cuadrados con aptitud para construcción en altura. Se comercializará a un valor mínimo de 420.470 UF, unos US$ 17 millones.

La venta será a través de una licitación que realizará Colliers International. De hecho, este domingo salió publicado un aviso en las páginas de “El Mercurio” donde se dan detalles de la comercialización. Aunque no se especificó que se trataba de la propiedad de Forus, fuentes del mercado inmobiliario confirmaron que es el inmueble de los Swett. La firma que comercializa múltiples marcas -destacando Hush Puppies entre estas- fue contactada por este medio para este artículo, pero declinó referirse al tema.

El edificio de la compañía en La Florida data de inicios de la década de los 80 (1982), y nació como una fábrica, oficinas y local comercial.

Según el detalle de la licitación, el terreno cuenta con un anteproyecto ingresado a la Dirección de Obras Municipales de La Florida. Además, el sitio posee potencial inmobiliario, densidad y altura libre.

La publicación de la subasta añade que se encuentra cerca de servicios de todo tipo, centros comerciales, de salud y educación. Asimismo, destaca su proximidad con la red de metro. La licitación del terreno se efectuará el 18 de diciembre próximo.

economiaynegocios.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *