MÁS Y MÁS EDIFICIOS EN LA FLORIDA: Filial de Socovesa pretende levantar tres torres de 30 pisos en Vicuña Mackenna Poniente

A través de Inmobiliaria Pilares,el grupo planea levantar tres torres de hasta 30 pisos para departamentos, oficinas y 14 locales comerciales en Vicuña Mackenna Poniente.

Inmobiliaria Pilares, filial del mayor grupo inmobiliario Empresas Socovesa, -enfocada en viviendas que van desde las 1.500 UF a 4.000 UF-, se sigue expandiendo con proyectos de uso mixto en la Región Metropolitana.

Ahora, la compañía pretende levantar tres torres para departamentos, oficinas y locales comerciales en la comuna de La Florida, con una inversión en torno a los US$41,1 millones.

El proyecto denominado Edificio Mackenna Consistorial, y que estará emplazado en avenida Vicuña Mackenna Poniente 7244, consiste en la construcción de dos torres para viviendas; una de 30 pisos, con capacidad para albergar 208 departamentos y 8 locales comerciales, y otra de 22 pisos que contempla 243 departamentos y 1 local comercial.

La tercera torre de 26 pisos será destinada para 192 oficinas y 14 locales comerciales. Adicionalmente, el desarrollo contará con 321 estacionamientos para vehículos y 315 estacionamientos para bicicletas.

El proyecto que será levantado en un terreno de 4.378 m2 y tendrá una superficie construida aproximada de 42.974 m2, ingresó ayer a trámite ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y ya cuenta con un anteproyecto aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Florida, que dio luz verde a la iniciativa el pasado 4 de junio de este año.

Según el documento presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Pilares explica que optaron por esta localización “principalmente por la demanda de viviendas habitacionales y oficinas en el sector y, la conectividad y el acceso a bienes y servicios en el entorno cercano, los que permiten asegurar un estándar adecuado para la calidad de vida de los futuros residentes”.

Los planes de pilares
A fines del año pasado, y tras inaugurar la torre Nueva Santa María, Empresas Socovesa anunció que volvería a invertir este año en el mercado de oficinas, proyecto que estimaba activar en la segunda mitad de 2018.

Y sus planes van bien encaminados, pues no es el único proyecto de uso mixto de la compañía. De hecho, en octubre pasado inmobiliaria ingresó a trámite ambiental al SEA otro proyecto de uso mixto que pretende construir en la comuna de Independencia, el cual invertirán US$34,2 millones.

En este caso, el proyecto denominado Edificio Santos Dumont, consiste en cuatro cuatro torres con capacidad para albergar un total de 473 departamentos, 103 oficinas y 27 locales comerciales. Aunque todos ellos de baja altura en comparación a las torres que levantará en el proyecto de La Florida, entre los 9 y 13 pisos.

La firma espera comenzar la construir ambas iniciativas en 2019. Según el cronograma establecido por la compañía, esperan iniciar las obras del Edificio Santos Dumont en abril del próximo año y las del proyecto Edificio Mackenna Consistorial en junio.

latercera.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *