Metro de Santiago analiza extender líneas hasta La Pintana y Bajos de Mena

El presidente del directorio del ferrocarril aclaró que se está estudiando la posibilidad, sin embargo no hay nada concreto.

Según un plan del Gobierno se contempla la creación de tres nuevas líneas del Metro de Santiago. Sin embargo, el presidente del directorio del tren subterráneo, Louis de Grange, declaró que se está estudiando la posibilidad de extender las líneas 4 y 8. 

Las nuevas línes poryectadas son la L8 que transitaría por Santa Rosa, L9desde Pajaritos a Baquedano y la L10 desde Peñalolen hasta Macul. Estas se incorporarían a la L7, que uniría desde Renca hasta Vitacura.

Sin embargo, desde Metro de Santiago evalúan además la posbilidad de extender algunas líneas. Según consigna Emol, Louis de Grange aclaró que a pesar de no tener nada definido, se piensa en “una extensión a Bajos de Mena desde la L4, que hoy llega a la Plaza de Puente Alto, y que la L8 conecte con La Pintana“.

En ese sentido, el presidente del directorio de Metro explicó que existe esta posible extensión: “Hay una deuda histórica con La Pintana, porque es una comuna que está aislada, que tiene conflictos y complejidades. Que el vecino de La Pintana se levante 40 minutos antes que el vecino de Vitacura significa que usa una hora y media más al día sólo en desplazarse“.

ahoranoticias.cl

Facebook Comments
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *