Mujer de avanzada edad de La Florida está a punto de ser desalojada desde su propia casa

Ella es la señora Emilia, una anciana de 78 años, que será DESALOJADA DE SU PROPIA CASA EN LA FLORIDA, durante la próxima semana.

Hace más de 10 años que esta abuelita vivé sola en esta casa, la compro junto con una amiga de ella, debido a que no le daban créditos ni préstamos bancarios, su amiga la señora Juanita, solo le “ayudo” a obtener la casa, sin embargo, la vivienda quedo inscrita a nombre de su amiga, la cual falleció hace un par de años y desde ahí comenzó el calvario para esta anciana, diariamente la hostigan de distintas formas para echarla de su propia vivienda, uno de los herederos (EL SOBRINO), realizo todos los tramites realizables para desalojarla.

Hace un tiempo se realizó un juicio, en el cual, ella no tuvo defensa alguna, por su parte nadie se presentó, ni abogados ni testigos, el testigo principal que sabe y puede dar fe de esto, es la ex dueña de la casa que nunca quiso ser partícipe de esto, tratamos de comunicarnos con ella o con su hija, pero simplemente dejaron de contestar.

El motivo de esta publicación es solicitar ayuda para la ABUELITA EMILIA, y pueda vivir todo lo que le quede de vida en su casa, y si necesita irse a un hogar, poder pagar sus cuidados con los dineros de esta casa, que es suya. Es ilógico que una señora de tan avanzada edad y en el estado mental que se encuentra tenga la posibilidad, de contratar servicios de abogados, no tiene ni para comer, diariamente una vecina le lleva almuerzo, durante más de 7 años, que es una de las pocas redes de apoyo que tiene esta abuelita, ella no tiene hijos, hermanos, ni parientes, no se casó, por lo tanto, no tienen ningún pariente al cual recurrir. Con la pensión que recibe no puede arrendar ni siquiera una pieza, ni menos pagar un hogar.

El sobrino de su amiga que quiere quitarle la casa quien nunca le ha ofrecido un peso por la vivienda, su ambición puede más y se dedica a hostigarla a cualquier hora (hasta en la noche) de que debe irse de ahí. Ojalá alguien pueda detener esta injusticia, y ayudarla a recuperar lo que siempre le ha pertenecido, por último, vivir ahí todo lo que tenga que vivir y después que ciudadano inhumano se quede con la casa. Tratamos de presentar esta historia a la televisión en el mega (mucho gusto) la respuesta fue que ellos no hacían caridad, también llamamos a ex programa de la jueza, pero tampoco les intereso, al supuesto programa de servicio.

Dejaremos los datos de la señora Emilia por si alguien puede ayudarla.

Señora Emilia del tránsito Hernández Escobar

Rut: 5.938.875-4

Dirección santa julia #1198, La Florida, Santiago

Roll c-6274-2017

14 de febrero del 2018

¿Qué necesita?

Un abogado(a) que pueda ir a verla a su casa, ella no sabe tomar micro, ni tampoco tiene quien la acompañe.

Alguien que la acompañe hacer tramites (no tiene dinero ni sabe cómo expresar su problema)

Que está publicación se haga viran para que la municipalidad de la Florida se haga cargo, los concejales de la florida, los diputados y senadores y todos nosotros, realicemos una gran cruzada para q no le quiten su casa.

Ayer le dio un ataque de pánico, tiene miedo de que la desalojen y la lleven a un hogar y la golpeen.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *