Municipio de La Florida impulsa programa para potenciar la salud sexual de la tercera edad

Síguenos en Facebook

 

El “Programa de Salud Sexual del Adulto Mayor: el amor no tiene edad” está dirigido a adultos de 65 años o más y contempla el tratamiento de la disfunción eréctil.

En el marco de la celebración del Día de los Enamorados, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó a los adultos mayores sobre el “Programa de Salud Sexual del Adulto Mayor: el amor no tiene edad”.

El evento, realizado en el Balneario de La Florida y que contó con dos escenarios, reunió cerca de 600 adultos mayores de la comuna. Además, la jornada contempló clases de hidrogimnasia y baile entretenido, así como dobles de cantantes que animaron el encuentro.

“El amor no tiene edad”

La iniciativa del programa impulsado por el municipio y el Área de Salud de la Corporación Municipal está dirigida a varones de 65 años o más que sufran de disfunción eréctil y cumplan con los criterios de uso de Sildenafil (viagra), previo análisis cardiovascular. A esto, se le suma la entrega de un gel lubricante.

La disfunción sexual puede presentarse debido a problemas asociados al estrés, ansiedad o trastorno de sueño. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres podrán acceder a psicoterapia individual o en pareja, según sea el caso.

Según datos de la Corporación Municipal, la prevalencia de hombres adultos mayores que puede presentar disfunción eréctil es de 4.745 casos. De este grupo, se estima que cerca de un 50 % consulta por el problema.

En tanto, alrededor de un 50 % de las mujeres a partir de la postmenopausia, puede presentar vaginitis atrófica (resequedad vaginal). Dentro de las consultas por este motivo, se estima que un 40 % de las féminas acuden a consultar por dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) u otro motivo de consulta relacionado con dicho problema.

latercera.com

Facebook Comments
Loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*