Niño de 11 años sufrió estafa en La Florida: familia pagó $2 millones por supuesto rescate

El OS9 de Carabineros investiga un nuevo caso de estafa telefónicaocurrida durante el martes en La Florida y que afectó a un niño de 11 años.

Todo comenzó cuando el muchacho recibió un llamado a su celular por un hombre que se identificó como carabinero, quien le informó que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que, para dejar sin efecto el procedimiento, debía trasladar objetos de valor hasta metro Vicente Valdés.

Asustado, tomó varias especies, además de dinero en efectivo, y las llevó hasta la estación, donde un hombre le quitó los objetos junto con su celular.

Paralelamente, los individuos llamaron a la mamá del niño, quienes realizaron una llamada extorsiva señalándole que tenían secuestrado a su hijo y que debían depositar $5 millones para su liberación.

Ante esto, la familia depositó $2 millones para concretar el rescate. Sin embargo, al llegar el muchacho de vuelta a casa quedó al descubierto la estafa.

El capitán Jaime Rodríguez señaló que en ningún momento el niño estuvo retenido y que no resultó con lesiones.

Por el momento se trabaja para dar con el paradero del propietario de la cuenta a la cual se realizó la transferencia de dinero, además de identificar al celular con el que se realizaron las llamadas.

biobiochile.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *