NUEVOS BUSES DE TRANSANTIAGO CIRCULARÁN A PARTIR DE MEDIADOS DE DICIEMBRE POR PUENTE ALTO

Nuevos buses de Transantiago circularán a partir de mediados de diciembre

El objetivo de la renovación de parte de la flota es mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios, además, de perfeccionar aspectos operacionales y de seguridad.

Este jueves fueron presentados los nuevos buses que comenzarán a circular por las calles de Santiago. Al acto llegó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

El objetivo de la renovación de parte de la flota es mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios, además, de perfeccionar aspectos operacionales y de seguridad, cuyas nuevas máquinas estarán operando a contar de la segunda semana de diciembre en 10 comunas de Santiago.

Los nuevos vehículos funcionarán en las comunas como Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Estación Central, Quinta Normal, Puente Alto, La Cisterna, La Florida y San Joaquín, entre otros,  y beneficiarán a más de 10 mil usuarios de a diario utilizan los recorridos F y J.

Por su parte, Guillermo Muñoz hizo un llamado a los usuarios a cuidar los buses del sistema y tomar conciencia de lo importante que es para la calidad del servicio que reciben diariamente y reiteró que “un bus que deje de funcionar a causa de actos vandálicos significa miles de personas perjudicadas al día siguiente”.

Los nuevos buses, de una longitud de entre 13 y 8 metros de largo, de las empresas STP y Metbus respectivamente, permiten transportar entre 50 y 120 pasajeros por viaje, cumpliendo ambos modelos la norma Euro V, la cual reduce los niveles de emisión de MP gracias a las mejoras tecnológicas de inyección del motor.

Cabe señalar que en el caso de los vehículos más grandes, éstos incorporan puertas al lado izquierdo, siendo aptos para transitar en los futuros corredores en pista central, tipo BRT (Bus Rapid Transit). Además, poseen zonas destinadas para personas con movilidad reducida (asientos, rampas y espacio de silla de ruedas) destacadas en color naranja.

La empresa STP informó que los nuevos buses se enmarcan en un proceso de renovación de flota que están desarrollando, con vehículos de alto estándar. En tanto, desde la empresa Metbus destacaron el ingreso de  las máquinas como parte del proceso de mejoramiento operacional que quieren implementar al interior de algunas comunas del sector poniente de la capital, donde se realizan recorridos más cortos y directos.

Actualmente, el sistema de transporte público de Santiago cuenta con 6.513 buses, los cuales realizan 371 recorridos en 34 comunas de Santiago, movilizando a más de 2,5 millones de pasajeros diariamente.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002


|

Comentarios

Nice Site, Keep up the good job. Thanks a ton! ?
Responder
Many thanks, this site is really valuable. ?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar