Opinión: Estacionamientos de Bicicletas una inversión necesaria en La Florida

En nuestra comuna hace rato la bicicleta dejo de ser un vehículo de uso recreativo y eso lo saben muchas floridanas y floridanos que lo usan para hacer algún trámite, para ir hacia sus trabajos o simplemente para moverse entre un lugar y otro.

En lugares cómo el Mall Plaza Vespucio o Florida Center, han asimilado esto y existen estacionamientos para los que se movilizan en dos ruedas.

En el caso de otros comercios cómo el Unimarc, de Vicente Valdés con Vicuña Mackenna, esto está muy lejos y así lo demuestra cada vez que uno pasa por ahí y ve al costado las bicicletas amarradas en un improvisado estacionamiento.

En estos días que queremos reducir el uso de los automóviles para bajar los índices de contaminación es por eso que es de vital importancia que tanto el estado y el sector privado inviertan en este tipo obras, que por un lado entregan mayor comodidad a sus clientes o usuarios y que por otro ayuda a tener un mejor medio ambiente que traducido es una mejor calidad de vida.

Seria súper cómodo hacer un trámite si, por ejemplo; el Registro Civil, Impuestos Internos, Los Supermercados, Chile Atiende, Fonasa y muchas más oficinas públicas y grandes comercios contaran con estacionamientos para bicicletas.

Por eso hay que exigirle más inversión a la municipalidad, a la intendencia y también invitar al sector privado a este desafío comunal.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *