Vecinos exigen seguridad: La esquina entre La Florida y Peñalolén que ha provocado 16 muertes en un año

Vecinos de ambas comunas están preocupados por una esquina en donde se contabiliza en el último año dieciséis muertes por accidente de tránsito.

El sector que se encuentra en el ojo del huracán es el sector de Departamental en donde cruza las calles Barquito de Peñalolén y Los Castaños en La Florida.

Departamental, altura calles Barquito y Los Castaños.

El último accidente afecto a un hombre de aproximadamente de cincuenta años que se trasladaba en un triciclo y que fue impactado por un vehículo particular.

Aunque el más impactantes fue el 25 de mayo de este año en donde fallecieron tres personas producto de un choque entre un bus del transantiago y un triciclo eléctrico.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Hugo Maldonado Escobar (57), y también Giselle Silva Torres (27) y su hija de tres años, quienes viajaban en el triciclo. Tanto Maldonado Escobar como la mujer murieron en el mismo lugar, mientras que la menor fue llevada por personal del SAMU al Hospital de La Florida, donde dejó de existir.

Según una de las razones de estos accidentes estaría en el funcionamiento de los semáforos que permite que los vehículos aceleren y otra seria el funcionamiento del Corredor del Transantiago que cambio radialmente la cultura vial.

Las personas del sector han bautizado este lugar cómo la esquina de la muerte y esperan una solución pronta de los municipios de La Florida y Peñalolén.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *