VIDEO: Alcalde de La Florida cierra la puerta al sueño de un nuevo liceo en uno de los sectores más populares de la comuna

Síguenos en Facebook

En horas de esta mañana el Alcalde Rodolfo Carter, envió a personal municipal a desmantelar por completo el Ex Colegio Cataluña, el cual fue cerrado a fines del año 2012.

Vecinos y Dirigentes Sociales habían solicitado hace un par de meses que dicho terreno se convirtiera en un Establecimiento de Enseñanza Media, donde existirían especialidades técnicas e industriales.

Esta solicitud se justifica por la sencilla razón que en el sector sur poniente de la comuna, específicamente de Santa Raquel a la costa no existe ninguna oferta de este tipo para quienes egresan de la enseñanza básica.

En dicho espacio territorial se encuentran sectores importantes como; Los Quillayes, Los Navíos, Campo Hermoso, Guillermo el Conquistar, Villa Punta Arenas, El Rodeo, San Alberto etc.

En el recinto se instalará la Dirección de Aseo y Ornato, que actualmente funciona en el sector de Américo Vespucio.

Esta decisión para los vecinos y vecinas es cerrarle la puerta a la oportunidad de fortalecer la educación pública de comuna y de darle una alternativa académica a los jóvenes estudiantes de estos barrios populares.

Fotos del desmantelamiento

Facebook Comments
Loading...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*