VIDEO: Detienen a menor de 12 años que portaba una pistola 9 milímetros en La Florida

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo tras ser fiscalizados por Carabineros. Un menor de edad quedó a disposición de los Tribunales de Familia.

Una persecución policial en la comuna de La Florida terminó con dos personas -un hombre y una mujer- detenidos acusados de infringir la ley de armas.

El hecho se originó tras una fiscalización policial a un vehículo Station Wagon, en el que se trasladaban tres personas.

Cuando uno de los sujetos descendió del auto y le fue incautado una pistola calibre 9 milímetros con 11 municiones sin percutar que portaba en un banano, los otros dos sujetos se dieron a la fuga en el vehículo.

Tras la fuga, los sujetos fueron seguidos por personal de Carabineros. El seguimiento finalizó cuando ambos individuos se bajaron del auto e ingresaron al domicilio de la madre de uno de ellos, informó la capitana de Carabineros María José Figueroa.

La mujer, de 20 años, y el hombre, de 33 -este último con antecedentes penales-, fueron detenidos.

Un menor de 12 años de edad que participó de los hechos fue quedó a disposición de un Juzgado de Familia para ser entregado a un adulto responsable.

En tanto, en el procedimiento Carabineros también incautó una segunda pistola calibre 9 milímteros con municiones. Ambas armas tenían encargo vigente por robo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *