Alcalde de Puente Alto insta a los vecinos “a no caer en el peligroso relajo” por término de la cuarentena

El jefe comunal envió un mensaje a sus vecinos para no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias ahora que saldrán del confinamiento.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, celebró el fin de la cuarentena en esa comuna, que suma 167 días de confinamiento.

El Gobierno anunció que a contar de las 05:00 horas del lunes, Puente Alto entrará a Fase 2 de Transición, en el marco del Plan de Paso a Paso, junto a Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí y Lo Espejo.

“Me alegro profundamente de que la autoridad sanitaria haya finalmente aplicado los mismos criterios utilizados para otras comunas, evitando discriminar a la nuestra”, señaló el jefe comunal de Puente Alto.

Según Codina, su comuna ha hecho “un gran esfuerzo, entre el hacinamiento y la inequidad urbana, y lo único que pedíamos era ser tratados con la misma vara con la que se había tratado al resto de las comunas”.

Santiago, 23 de septiembre de 2020. Habitantes de la comuna de Puente Alto son fotografiados durante la jornada en que la autoridad sanitaria anunció su desconfinamiento despues de 167 dias. Andres Pina/Aton Chile

El alcalde envió un mensaje a sus vecinos para no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias ahora que saldrán del confinamiento.

“Les pido no olvidar que la mejor vacuna, por ahora, es el autocuidado. Quiero agradecer a cada vecina y vecino por su esfuerzo y también a nuestro equipo municipal y a las trabajadoras y trabajadores de la atención primaria de salud de la comuna por este avance, y los insto a no caer en un peligroso relajo”, advirtió.

Por lo mismo, el jefe comunal anunció que se redoblarán las fiscalizaciones a partir del lunes, cuando la comuna entrará a la Fase 2 de Transición: “Vamos a estar desplegados en toda la comuna, especialmente en los puntos más neurálgicos”.

Santiago, 23 de septiembre de 2020. Habitantes de la comuna de Puente Alto son fotografiados durante la jornada en que la autoridad sanitaria anuncio su desconfinamiento despues de 167 dias. Andres Pina/Aton Chile

Puente Alto es la comuna más poblada del país, con 568.000 habitantes, y este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “nosotros nos reunimos hace unas semanas con el alcalde Codina, que hay que reconocer ha hecho un gran trabajo junto a su equipo de salud y al equipo municipal, y han logrado bajar las cifras en los últimos 7 días en -26,1% de casos y en los últimos 14 días en -30,5% de casos“.

diariocomunitario

Diario Comunitario: Es un portal de noticias de la Provincia de Cordillera y La Pintana, Santiago de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *