CLAUDIA-PIZARRO-LA-PINTANA

El próximo 11 de Abril, viene las Elecciones Municipales para elegir quien liderara la comuna de La Pintana, por los siguientes cuatro años.

Por lo mismo los (as) candidatos (as) ya están en campaña y eso lo sabe la actual Alcaldesa Claudia Pizarro, quien ya esta recibiendo aportes para enfrentar los gastos de la su campaña.

Desde 2016 preside la comuna del sector sur de la capital. La actual edil de La Pintana, Claudia Pizarro, ha recibido $7.568.098 hasta el momento. Dicho monto aportado a la militante DC proviene de distintos trabajadores de la municipalidad, en calidad de individuos naturales.

Una de las cinco principales es Teresa Vallespín, quien transfirió 1,2 millones a la candidata que va por un segundo periodo. Vallespín es exseremi de Educación de la RM y se desempeña como jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Pintana. Le sigue Marcelo Santibáñez con un millón, abogado que ha prestado servicios a la municipalidad. En tercer lugar, está Gabriel Parada, subdirector de Desarrollo Integral de Personas Mayores de La Pintana, quien puso 650 mil pesos. Rafael Vargas también apostó por Pizarro: el director del Depto. de Desarrollo Comunitario aportó 430 mil, al igual que César Guzmán, quien es asesor de organizaciones comunitarias de la comuna.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook