adplus-dvertising
thumb_6111803ee525bd0829a88e80_6111803ee525bd0829a88e8d_8_410909s

El programa de servicios Aquí Somos Todos realizó la inauguración de su primer centro Crea en ayuda del reforzamiento escolar de los estudiantes.

Según las palabras de la propia animadora, Ángeles Araya, el Crea es un centro de reforzamiento de la educación y el aprendizaje, por eso sus sigla.

El primer centro Crea está ubicado en el campamento Los Araneros de la comuna de Puente Alto y cuenta con computadores, internet, lápices, libros, estantes, escritorios, sillas “algo tan básico probablemente para usted, pero que para estos 198 niños del campamento Los Areneros no tenían no existía y hoy día tienen un espacio para estudiar, para salir de la calle, para aprender y también para distraerse” declaró la conductora Ángeles Araya.

¿Cómo nació el Crea?

Esta iniciativa se pensó por la propia petición del público, fue un caso que llegó donde madres pidieron ayuda para poder educar a sus hijos en tiempos de pandemia y confinamiento porque no tenían las herramientas básicas para ello.

Aquí Somos Todos se tomó en serio esta petición y decidieron concretar la ayuda en terreno para las personas, algo que esperan que quede como un legado.

Rodrigo Bustos, productor ejecutivo del programa nos cuenta que Crea es un proyecto que nace desde la televisión, con ayuda de Minvu y otras empresas que auspician Aquí Somos Todos y la idea es llegar a 10 centros. Las personas también pueden aportar al proyecto a través de enred social para llegar a la meta.

“Estamos muy contentos porque desde la televisión estamos haciendo algo súper concreto y esto ha tomado tanta fuerza que todos estamos aportando y esto está creciendo, así que te puedo decir que vamos por diez y todos podemos ser parte de este sueño” destacó Bustos.

t13.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook