auno1179638-6576fe19e8685e59052b6e38ea90dc14-600x400

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, despejó las dudas respecto a una eventual renuncia para postular a un cargo en el Congreso, confirmando que irá a la relección.

Las declaraciones las entregó tras la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Palacio de La Moneda, para abordar los planes de acción para los últimos meses del año.

“Lo he reiterado una y otra vez, soy una de las personas más felices pudiendo desplegar mi pasión social en un cargo que tiene tanto contacto con la gente, con las necesidades de los ciudadanos y voy a la reelección de Puente Alto”, expresó.

Agregó que la decisión “no está en duda”, ya que “en ningún caso he pensado en pegar un salto a otra institución, voy a seguir adelante, me convoca el trabajo social y si hay un lugar bonito para hacerlo es el municipio”.

Detalles de reunión

Tras la cita indicó que “como Asociación Chilena de Municipalidades lo que hemos buscado es tener un estrecho vínculo y cercanía con el nuevo ministro del Interior. Nos interesa que la agenda ciudadana que veníamos construyendo desde los municipios siga en pie”.

Dichas materias tienen que ver con temas de salud, seguridad ciudadana, el financiamiento y el covid-19. Respecto a este último, se concentraron en evaluar cómo enfrentarán el próximo año el retorno a clases con la pandemia.

También acordaron establecer un sistema de apoyo a los municipios, que puedan tener adelantos del presupuesto 2021, para que puedan seguir implementando los programas sociales, como, por ejemplo, el funcionamiento de las ollas comunas.

Las manifestaciones de los trabajadores del área de la salud también fue abordada por los alcaldes en el encuentro. Según el jefe comunal, “el ministro entiende nuestra preocupación y se comprometió a involucrarse y apoyar en lo que pueda con relación a la situación de salud. Nosotros nos interesa que se sigan prestando los servicios éticos y que sigamos enfrentando con fuerza la pandemia, pero también que se haga justicia con los funcionarios de la atención primaria de salud, que han hecho un esfuerzo este año”.

También indicó que es necesario descentralizar la entrega de recursos y atribuciones a las municipalidades como una buena señal clara de la modernización del Estado.

biobiochile.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE