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El aumento de la popularidad del delivery a nivel de toda Latinoamérica, ha dado lugar a que empresarios del sector de comestibles de Puente Alto afiancen sus apuestas en esta industria, que no solo permite la rentabilización de sus negocios a nivel local, sino, además, la creación de un nombre de marca en Internet, una idea sumamente atractiva en tiempos de transformación hacia lo digital.

Así, una diversidad de platos preparados puentealtinos encuentran la oportunidad de darse a conocer entre distintos grupos de edad que tienen en común un apetito por el buen comer.

Esto resulta también muy interesante en la medida que los restaurantes están teniendo la oportunidad de sumarse a iniciativas estatales como es el caso del restaurante Kabul, que gracias a los márgenes ofrecidos por el delivery comenzó a operar con la tarjeta Junaeb.

Los desafíos a los que han tenido que enfrentarse los emprendedores de la comuna en este último año se han visto amortiguados, sin lugar a duda, gracias a la inversión de tiempo y esfuerzo para operar a domicilio. Buen ejemplo de ello fue la implementación de un sistema delivery propio por parte de los locales de Comercial Plaza Puente o incluso las Ecomensajeras, un servicio creado por mujeres con el fin de agremiar a las mujeres en actividades asociadas al sector masculino.

Por supuesto, estas tentativas podrían ser consideradas más bien a nivel regional, tratándose en todo caso de una primera aproximación para incentivar el comercio comunal. El factor diferencial alcanzado a lo largo de este año habría venido de la mano de acuerdos con empresas delivery de impacto a nivel de todo el continente, como es el caso de Pedidos Ya, debiéndose esto a dos motivos principales:

  • El primero es que el delivery se rige por Internet, de modo que resulta necesario apostar por canales que aporten visibilización. Como las grandes empresas de delivery invierten extensas sumas de dinero en posicionamiento web, los restaurantes afiliados a ellas aparecen en los primeros resultados de búsqueda en Internet, lo que confiere más probabilidades de captar clientes.
  • El segundo es que, considerando la afluencia turística y el fenómeno de uso de aplicaciones para celular, las personas tienden a consultar los restaurantes disponibles mediante apps delivery, en lugar de preguntar a personas del lugar por recomendaciones. Cuando se consta dentro de los listados de restaurantes de la zona hay más probabilidades de que los clientes se animen a realizar alguna visita o a efectuar un pedido.

Contemplando las tendencias de consumo y los reportes de beneficios de las empresas gracias a la conciliación de las ventas presenciales y online, se estima que el delivery no solo continuará en auge en Puente Alto, sino que terminará formando parte de su actividad económica frecuente.

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Por admin

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