adplus-dvertising
IMG-20201020-WA0008

Sólo el 31% de la comuna de La Pintana tiene internet hogar y eso genera la preocupación de la Diputada Ximena Ossandón, quien junto a otros parlamentarios (as) presentó un proyecto de resolución al Presidente Sebastián Piñera, para dar fin a esta forma de discriminar a diferentes barrios populares de La Pintana

Zona Roja ese nombre que las empresas de comunicaciones ligadas al internet, telefonía y TV Cable, clasifican aquellos barrios que no son rentables para ofrecer sus servicios.

Esto debido en algunos casos a las deudas que mantienen muchos hogares a las antiguas compañías operadoras y también a las conexiones ilegales vividas entre los años 90 y 2000 con el llamado TV Cable, Pero por otra parte las empresas antes señalada también han tenido una desidia con el retiro de antenas y cables en desuso que llevan años y que traspasan antiguas empresas que han sido vendida a las actuales.

El internet se ha transformado en una herramienta fundamental. palabras gente En tiempos de pandemia para muchas familias que tienen a sus hijos e hijas en clases online, papas y mamas que hacen trabajo desde sus hogares. 

Para la Diputada de Renovación Nacional esto es una forma de discriminar porque no sólo se debe garantizar. 
el derecho a lo público, sino también a poder acceder a servicios prestados por el sector privado. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook