adplus-dvertising
lapintana_fiesta

Dicha actividad no contaba con ningún permiso municipal ni sanitario para su funcionamiento y los adultos y niños, según se pudo constatar, no usaban mascarilla ni mantenían la distancia social.

La Municipalidad de La Pintana interpuso una querella criminal contra el organizador de una masiva actividad en la población El Castillo de esa comuna, donde decenas de menores acompañados de sus padres participaron durante varias horas en una actividad con juegos de agua, piscinas y música el pasado domingo, mientras la región Metropolitana se encuentra en fase 2, es decir, los fines de semana vuelve a cuarentena. 

Luego de una coordinación entre Carabineros y la PDI, el Municipio, Seremi de Salud y Subsecretaría de Prevención del Delito, las fuerzas policiales convencieron a los vecinos de no continuar la actividad porque estaban transgrediendo el artículo 318 de Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública. 

Dicha actividad no contaba con ningún permiso municipal ni sanitario para su funcionamiento y los adultos y niños, según se pudo constatar, no usaban mascarilla ni mantenían la distancia social, además de que no había medidas sanitarias correspondientes al uso de piscinas o toboganes de agua. 

La intervención de Carabineros, Policía de Investigaciones, inspectores municipales y de la Seremi de Salud, que concurrieron al lugar, logró evitar también que se realizara un «show artístico» que estaba programado, en el que participarían más de 30 artistas, y que congregaría aún a más personas.

Por todo ello la Municipalidad de La Pintana, representada por su alcaldesa, Claudia Pizarro, se querelló contra el responsable, quien tiene domicilio en la misma comuna.

Fabián González Araya, el organizador, incluso subió un video a su página de Facebook llamada «Transparencia La Pintana», en el cual se mostraba la actividad y llamaba a los vecinos a que concurrieran al lugar, haciendo caso omiso a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

t13.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Facebook