Decretan-cuarentena-en-5904969-e1588089722961

Una comuna que quiere retomar lo presencial es La Pintana, donde la municipalidad le pidió al Mineduc el regreso de dos establecimientos para los cursos de tercero y cuarto medio. “Hay muchos padres que volvieron a trabajar. Consideramos mucho más seguro que los adolescentes estén en la sala de clases y no solos en sus hogares”, explicó la alcaldesa Claudia Pizarro.

La edil añadió que, con la autorización del Mineduc, se retomarán las actividades el 23 de noviembre, para aprovechar al máximo el tiempo. “En sectores vulnerables es importante que los jóvenes puedan estar ocupados y que realicen sus prácticas en el caso de los recintos técnico-profesionales”, dijo.

La jefa comunal añadió que ya tienen preparado un protocolo sanitario en los recintos y se definió un aforo máximo de 15 alumnos por aula, para mantener el distanciamiento. Además, no se dará almuerzo, sino que una colación fría.

Al respecto, el ministro de Educación sostuvo que “la vulnerabilidad no puede ser un obstáculo para ejercer su derecho a educarse y a recuperar la experiencia presencial, que es realmente vital”.

latercera.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE