adplus-dvertising
foto_0000000120210611215052

Un incendio consumió cuatro viviendas este viernes por la noche en la comuna de Puente Alto, en el límite con La Florida, en el sector sur de Santiago.

La emergencia se concentró en la intersección de Camilo Henríquez con Diego Portales, en las cercanías de un servicentro Shell.

El siniestro ya está controlado y dejó -preliminarmente- 17 adultos y nueve menores de edad damnificados. 

«El peligro de propagación fue constante a las casas colindantes y la bomba de bencina que está a espaldas del incendio», indicó el comandante Juan Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Cerca de 150 voluntarios de Bomberos han trabajado en conjunto para intentar controlar el incendio, que obligó a declarar tercera alarma para concentrar más apoyo de compañías de otros sectores, como Ñuñoa.

«Hasta el momento tenemos tres voluntarios lesionados por efecto de la energía eléctrica que no fue posible cortar», producto de conexiones irregulares del suministro en el sector, informó el comandante Gómez.

Los combatientes están con lesiones leves, «concientes y estables», señaló el comandante Claudio Pavez, comisario de la 38a Comisaría de Puente Alto. 

A la vez, «hay una persona adulta que inspiró monoxido de carbono en momentos en que estaba ayudando a Bomberos a sofocar el incendio», agregó la autoridad policial.

cooperativa.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook