puentealto_fiesta

Viernes 23 de octubre a las 9:30 de la noche y este era el panorama que se veía en la plaza Montserrat de la comuna de Puente Alto.

Faltaban solo 90 minutos para que el toque de queda se hiciera efectivo y este lugar que está rodeado por tres villas residenciales, congregaba un masivo evento al que asistieron centenares de personas según el relato de los propios vecinos de la plaza.

Así lo demuestran algunos registros captados por los propios vecinos donde se muestra a los jóvenes tomando, bailando, con música puesta por un dj, luces y los alrededores son usados como baños.

Música a todo volumen, jóvenes consumiendo alcohol, no mantienen el distanciamiento físico y un dj para animar la fiesta en la vía pública, la plaza del sector se había transformado en una verdadera pista de baile.

Vecinos denuncian masivas fiestas en plaza de Puente Alto

Una situación que se ha vuelto recurrente desde que Puente Alto salió de cuarentena, un dolor de cabeza para los habitantes del sector quienes en su mayoría son adultos mayores.

Lo peor de todo, según nos cuentan los vecinos, es que la cantidad de personas que asisten va aumentando semana a semana llegando inclusive a ser más de mil jóvenes a los cuales parece importarles poco que aún estamos en tiempos de pandemia en donde está prohibido hacer eventos masivos.

La delincuencia también se ha hecho presente, Jorge, uno de los vecinos del lugar, fue atacado en su propia casa el día que se realizó uno de estos eventos masivos debido a que solo vive a metros de esta plaza, hoy tiene miedo a que algo se pase a su familia.

Muchos residentes han decidido abandonar este sector, al parecer los años en que podían salir tranquilamente por la tarde a caminar por la plaza quedaron atrás, hoy la realidad es distintas ya que desde las 20:00 horas debes encerrase en sus casas.

t13.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE