Adultos-mayores
  • La iniciativa público-privada llegará a los condominios de viviendas tuteladas y algunos ELEAM.

En el Condominio de Viviendas Tuteladas de la Villa Nocedal III, se formalizó un importante acuerdo que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores que habitan las 16 viviendas que se encuentran en este recinto. Se trata de un convenio entre la Municipalidad de Puente Alto, SENAMA y la empresa de telecomunicaciones Mundo, que tiene como objetivo optimizar la conectividad, entretener e informar a los residentes de tres ELEAM y cinco CVT que durante la pandemia han sufrido con el encierro y el aislamiento.

“Nos gustan este tipo de alianzas en que una empresa privada beneficia a nuestros vecinos. A los adultos mayores les pegó muy fuerte y todas sus rutinas se han visto afectadas. Tener cable e internet escapa a la mayoría de sus presupuestos, es por eso que saber que ahora van a acceder gratuitamente y para siempre a estos servicios es una noticia que nos alegra el corazón. Se les abren muchas posibilidades de entretención, información y sobre todo, de conexión con sus seres queridos” comentó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Durante la actividad, las autoridades compartieron con María Henríquez, de 80 años, quien es una de las personas beneficiadas. “A mí varias veces me habían ofrecido el servicio de televisión pero no podía contratarlo por el costo que significaba. Ahora estoy muy contenta, porque puedo entretenerme viendo varias de las cosas que me gustan”, manifestó.

Asimismo, Gyula Fzentjobi, de 73 años, pudo conectarse mediante videollamada con un amigo desde la sede principal del condominio, y así compartir cómo han sido estos meses de pandemia para él. “Es bueno porque podemos mantener el contacto, con la familia, los amigos y los cercanos. Sirve para distraer la mente y conversar un rato, no sentirnos tan solos”, sostuvo.

Adicionalmente, la empresa Mundo realizó la donación de un computador que será instalado en la sede del Condominio de Viviendas Tuteladas Villa Nocedal III, para que los adultos mayores puedan realizar sus trámites de forma online, con la ayuda del personal municipal que constantemente los acompaña en el establecimiento.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier, expresó: “Como actores partícipes y activos en esta misión quisimos impulsar esta idea, de manera de cumplir la meta de llegar no sólo a los 3 millones de hogares el 2021, sino también de estar presente donde somos más necesarios”. Anteriormente, Mundo había otorgado conectividad gratis a otros establecimientos de SENAMA en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE