adplus-dvertising
lapintana_homicidio

De acuerdo a información de la Fiscalía, un sujeto se habría entregado en una unidad policial. Ahora, el órgano persecutor analizará los antecedentes para definir su eventual control de detención, que se realizaría este martes.

La Policía de Investigaciones detuvo durante esta jornada a un presunto involucrado en el crimen de una subinspectora de esa institución, ocurrido ayer en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a información de la Fiscalía, un sujeto se habría entregado en una unidad policial. Ahora, el órgano persecutor analizará los antecedentes para definir eventual control de detención, que se realizaría este martes.

La muerte de la policía, identificada comoValeria Vivanco Caro, de 25 años, se dio en el marco de un procedimiento en el sector de la población Santo Tomás, donde fue atacada con arma de fuego. La policía fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se constató su deceso.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, explicó ayer cómo se dio el procedimiento donde la policía fue atacada. “En horas de la tarde (del domingo), cuando personal de la Brigada de Homicidios efectuaba diligencias para el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto, ocurrido en horas de la madrugada, se cruzan con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes, de inmediato los ocupantes habrían efectuado un disparo en contra de la funcionaria que finalmente de manera lamentable fallece posteriormente en un hospital”, relató el fiscal.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, condenó el hecho y señaló que “como gobierno estamos consternados con esta situación”.

latercera.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook