adplus-dvertising
pdi_asesinada

El 12 Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a los dos acusados por su presunta participación en el homicidio de la detective de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco, esto tras ser formalizado ambos sospechosos.

El pasado lunes fue cuando ambos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de la funcionaria de 25 años, los acusados tendrían antecedentes por tráfico de drogas y por infracción a la ley de tránsito. La Subinspectora murió mientras se encontraba haciendo diligencias en el límite de las comunas de La Granja con La Pintana, para esclarecer un homicidio ocurrido ese día en la comuna de Puente alto. 

El Fiscal Cristian Toledo, de la Fiscalía Sur,  presume que los involucrados el homicidio de la funcionaria de la PDI, podrían estar involucrados también en el asesinato de la persona de la comuna antes señalada. 

Toledo solicitó la prohibición preventiva de los dos sospechosos. Para el mayor de edad solicitó la prisión preventiva y para el menor la internación provisoria.

La defensa de los acusados solicitó que no se acogiera la prisión preventiva ni la internación provisoria considerando que no está clarificado cuál de los dos individuos habría realizado el disparo fatal. 

finalmente el tribunal determinó acoger la solicitud de la Fiscalía Sur y determinó la prisión preventiva para el mayor y la internación provisoria para el adolescente.

La investigación se fijó con un plazo de 180 días. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook