adplus-dvertising
preventiva-diariojuridico

Este lunes, el fiscal Víctor Oyarzun de la Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para 11 personas acusadas como coautores del homicidio de un hombre durante una detención ciudadana en Puente Alto.

La investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que el hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2020 cuando el hombre de 27 años intentó robarle un celular a una mujer en plena vía pública.

En ese momento, un grupo de vecinos —quienes se coordinaron a través de aplicaciones y teléfono— capturaron al delincuente y lo habrían amarrado para golpearlo violentamente por la acción que había realizado.

“Se extralimitan absolutamente dentro de lo que es un contexto legal de una detención ciudadana ya que proceden a agredirla de forma masiva con golpes de puño, pie, palos, fierros quedando esta víctima agonizando al lugar”, describió el fiscal Oyarzun.

Tras esto se logró constatar la muerte del hombre, la cual había sido perpetrada por los 11 hombres acusados del delito a quienes se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

biobiochile.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Síguenos en Facebook