detencion-de-sujeto-que-arrojo-bombas-molotov-en-puente-alto_317857_2_5f9f5d0c6d9c6

¿Qué pasó?

Gracias al uso de drones de Carabineros que permiten grabar imágenes en alta definición y a larga distancia, fue posible la detención de un sujeto que lanzó bombas molotov y provocó diversos desórdenes hace unos días en la comuna de Puente Alto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de octubre, un día después del Plebiscito Nacional, cuando un grupo de encapuchados comenzó a levantar barricadas y tirar piedras en contra del edificio de la Gobernación Provincial

Lanzamiento de bombas molotov

En un momento, un vehículo de Carabineros llegó para dispersar a los manifestantes, pero el joven que posteriormente fue arrestado lo recibió lanzándole una bomba molotov que impactó en su techo.

Luego de este acto, el individuo huyó y se desprendió de parte de sus ropas para dificultar su identificación, para posteriormente dirigirse a otro sector de la comuna donde se unió a un grupo de desconocidos que levantaban barricadas.

En ese lugar, el dron de Carabineros captó como el sujeto fabricaba otra molotov, la cual minutos más tarde lanzó en contra de un funcionario policial, aunque no llegó a darle. Sin embargo, en este intento fallido de dañar al uniformado, el joven se quemó parte de su antebrazo debido al líquido acelerante que quedó en esa zona mientras armaba el artefacto incendiario.

Detenido por carabineros encubiertos

Pese a las lesiones provocadas por ese accidente, el individuo volvió a congregarse con otro grupo que generaba desórdenes, pero lo que él no sabía es que entre los “manifestantes” se encontraban carabineros de civil que lo detuvieron mientras arrojaba piedras.

Este medio tecnológico nos permitió identificar a un sujeto violentista, que en reiteradas oportunidades arrojó elementos incendiarios hacia el personal de Carabineros. Esta información transmitida en tiempo real permitió un rápido actuar y, con ello, la detención de este sujeto”, explicó el capitán Juan Carlos Martínez, de la 20° Comisaría de Puente Alto.

En prisión preventiva

Los registros captados por el dron sirvieron como evidencia en el posterior proceso judicial que se inició en contra del detenido, quien no contaba con antecedentes penales, solo con una multa por la falta de desórdenes públicos.

El encapuchado quedó en prisión preventiva tras ser acusado de diversos delitos, por lo que arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel. Se establecieron 100 días de plazo para la investigación correspondiente. 

meganoticias.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE